18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Saldán: se inicia campaña de recolección de ecoladrillos

Se receptarán ecoladrillos en el marco de un proyecto ambiental impulsado por el área de ambiente de la municipalidad. En el subsuelo del anfiteatro Saldan, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y a partir del 18 de mayo en dos distintos horarios, el primero será de 10 a 13 y el segundo de las 18 a 20 horas.

Por Valentín Candia (IENM).


Desde el pasado lunes 2 de mayo hasta el 24 del mismo mes, la municipalidad de Saldan, recibirá ecoladrillos en el marco del Programa Ambiental SALSA (Saldan Limpia y Sana).

Surge como un actividad didáctica y lúdica infantil, en el ámbito familiar o escolar, con el fin de concientizar sobre los residuos urbanos, específicamente plásticos, y la necesidad de gestionarlos sustentablemente.

Los ecoladrillos se receptarán de lunes a viernes de 10 a 13 horas y a partir del 18 de mayo en dos distintos horarios, el primero será de 10 a 13 y el segundo de las 18 a 20 horas. En el área de Ambiente Municipal, ubicada en el Subsuelo del Anfiteatro Saldan.

Como preparar los ecoladrillos

Los ecoladrillos son la combinación de dos residuos muy habituales de la vida cotidiana, las botellas y envoltorios plásticos. Se trata de un método de reutilización que transforma nuestros desechos en materiales de construcción de bajo costo y alta calidad.

Para la fabricación de estos se recomienda la utilización de botellas descartables de gaseosa y agua de 1 litro; 1,5 litros y 2 litros. Posteriormente se introducen y compactan bolsas de nylon, celofanes y papeles muy plastificados.

Todos los residuos que utilicemos, así como las botellas, tienen que estar limpios y secos. No deben utilizarse residuos orgánicos ya que estos se descomponen generando mal olor. También se pueden poner objetos pequeños de plástico o papel de aluminio.