19 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: primer encuentro de Economía Circular

De 10 a 19 horas el sábado 23 de abril se realizará una jornada en la que se darán a conocer 4 experiencias de Emprendimientos Sustentables en el SUM del Polideportivo de la localidad, además se realizará una campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos.

Por Tamara Schmidt y Lautaro Rota.

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.


Este sábado 23 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana, hasta las 19 horas se realizará el primer encuentro de Economía Circular en el SUM del Polideportivo de Villa Allende (VA) sobre la Av. Roque Sáenz Peña al 300, en el que se darán a conocer 4 experiencias de Emprendimientos Sustentables. 

Cabe resaltar que este evento lo lleva a cabo el municipio de dicha localidad  y los emprendimientos que se presentarán serán: 

  • Hedro: produce ladrillos sustentables de diseño realizados con ecoáridos ubicado en el  Parque Científico Tecnológico – Haya de la Torre 183 – Ciudad universitaria. 
  •  Ecovalor: se dedica al reciclaje de neumáticos fuera de uso ubicado en Boulevard Rivadavia al 3607. 
  • Isla Ecológica: productos ecológicos con madera recuperada de la Industria Automotriz Local.
  • Punto Lombriz: se encarga de la valorización de residuos orgánicos con lombrices (criadero de lombrices Villa Allende) ubicado en la Av. Padre Luchesse.

Por otro lado el cronograma repartido especifica que durante el horario de la mañana, tendrán varias actividades de Eco Canje Plantines por materiales reciclables y a partir de las 16 horas empezarán las charlas de Economía Circular con sus respectivos expositores.

Finalmente se harán cursos educativos sobre salud animal y tenencia responsable comenzando a las 11 AM, además se realizará una campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos, la cual se extenderá durante todo el día, comentó a El Milenio Santiago Carmona de la Secretaría de Ambiente de VA.