Por Tamara Schmidt y Lautaro Rota.
6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.
El PAMI regresa con los talleres presenciales socio preventivos para los adultos mayores que se llevarán a cabo en el Centro de Jubilados Retirados y Pensionados de Unquillo, ubicado en la Av. San Martin 2962.
Cabe remarcar que la profesora Karina Cocha es la encargada general, quien además dicta el de Promoción de Derechos.
“Me interesa la temática, pero fundamentalmente porque creo necesario generar los espacios de encuentro, reflexión sobre algo que hace a nuestra vida como son los derechos”, explicó a El Milenio, Karina.
Vale aclarar que los talleres que realiza el Centro son exclusivamente para afiliados del PAMI, únicamente el realizado por Cocha está abierto para todos los interesados.
Según comentó la entrevistada, “el taller está pensado como un eje necesario para la exigencia de los Derechos Humanos de las personas mayores”, además agregó que éste se dará cada último jueves del mes, el cual tendrá una duración de una hora y hora y media.
“Tomo como eje de trabajo la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores, que tiene vigencia en nuestro país desde el año 2015 y en la cual han participado activamente referentes argentinos y argentinas con amplia trayectoria”, exclamó la encargada.
Finalmente, este taller de Promoción de Derechos se realizará además en otros Centros de Jubilados de Sierras Chicas en el marco de este programa.