21 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Calera: llega este fin de semana la primera fecha del Rally Cordobés 2022

Los días 9 y 10 de abril tendrá lugar en la localidad de La Calera la primera fecha de la temporada 2022 del Rally Cordobés: “Campeonato Héroes de Malvinas 40 Años”.

Comienza la cuenta regresiva para la competencia apertura del campeonato de Rally Cordobés 2022 prevista para este fin de semana que comprende los días 9 y 10 de abril, con sede en la Ciudad de La Calera.

Esta primera fecha de la temporada será: “Campeonato Héroes de Malvinas 40 Años”, en homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas. 

La prueba, que consta de 8 sectores cronometrados, tendrá inicio el sábado 9 de abril con la disputa de 2 segmentos, mientras que el domingo 10, se completará con el tránsito por 6 pruebas especiales más y se repetirán en dos oportunidades, para recorrer aproximadamente un total de 100 kilómetros de competencia.

Los recorridos serán los siguientes:  Costanera, Laguna Azul, La Cascada, El Chorrito, Puesto Pérez, Fábrica Minetti. Para algunos memoriosos son sectores que se utilizaron en la década del ‘80 cuando el provincial comenzaba a dar sus primeros pasos.

Cuando apenas restan horas para el cierre definitivo de las inscripciones, ya se ha superado el centenar de voluntades para participar del evento. “Hay más de 130 inscriptos, pilotos cordobeses y de otras provincias, además de corredores del exterior” comentaron a El Milenio desde la organización del campeonato.

 Para obtener los últimos cupos antes de las 20 horas, ingresar a www.rally cordobés.com.ar.

Por último, desde la Municipalidad se solicita a los y las ciclistas, runners y vecinos en general evitar la circulación por los caminos afectados al Rally Cordobés.