16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: celebrarán el día internacional del Síndrome de Down en el Polideportivo Municipal

La invitación está prevista para este sábado 19 de marzo desde las 15:00 horas en el Polideportivo Jorge Newbery. Habrá juegos, sorteos y música. Organiza la asociación “El Amor Todo Lo Puede – Familias Unidas por el Síndrome de Down en Sierras Chicas”.

Este sábado 19 de marzo, la organización “El Amor Todo Lo Puede – Familias Unidas por el Síndrome de Down en Sierras Chicas”, invitan a la población en general a celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down.

Vale destacar que si bien la fecha del Día Internacional es el 21 de marzo, la celebración en Sierras Chicas se realizará este sábado en el Polideportivo Municipal Jorge Newbery, ubicado entre Costanera Kennedy y calle 3 de febrero desde las 15:00 horas hasta aproximadamente las 19:00 horas.

Se trata de un evento para compartir una tarde con meriendas, juegos, sorteos, música y la tradicional carrera que organizan para esta clase de eventos que se realiza todos los años y que convoca a muchas familias que buscan demostrar que el amor todo lo puede y a eliminar muchos estigmas que se tiene sobre esta condición.

Sobre el día internacional del Síndrome de Down

Se trata de una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2011. Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

 El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.