16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Tragedia de Circunvalación: habrá una marcha-festival este jueves 17 de marzo

La misma se realiza bajo el lema “¡Basta de impunidad con los crímenes viales!” y comenzará a las 17:00 horas en el cruce de Cañada y Colón de la ciudad de Córdoba.

Este 17 de marzo, familiares y amigos de Sol Viñolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia invitan a la población en general a participar de una marcha-festival para pedir justicia por las víctimas de Circunvalación.

Según informaron, el encuentro tiene previsto comenzar a las 17:00 horas en el cruce de Colón y Cañada, de la ciudad de Córdoba y se desarrollará bajo el lema: “¡Basta de impunidad con los crímenes viales!”.

«Invitamos a las familias completas, a los hijos y a esos padres que en las noches, muchísimas veces no saben si sus hijos van a volver. Le pedimos a toda la gente que discuta en sus lugares de trabajo, que esto tenemos que cambiarlo», expresaron los organizadores por medio de las redes sociales.

Recordemos que la tragedia se produjo el 17 de mayo de 2021 en la colectora del anillo de circunvalación, a la altura de avenida Fuerza Aérea. Ese día perdieron la vida Sol Anahí Vignolo y Agustín Rodrigo Burgos, a la par que Fernanda Guardia sufrió heridas gravísimas que arrastrará por el resto de su vida.

Según testigos del hecho, Sol y Fernanda habían sufrido un desperfecto en el auto, por lo que se detuvieron en la banquina cuando Agustín se acercó a ayudarlas, pero desgraciadamente, minutos después un automóvil que iba a máxima velocidad, los embistió violentamente.

Por el hecho está imputado el conductor del vehículo, Alan Amoedo por los delitos de homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor doblemente calificado y lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor calificada, en concurso ideal.

El juicio oral y público tiene previsto comenzar el próximo 17 de mayo, es decir a un año de la tragedia.