21 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Sierras Chicas se moviliza para este 8M

Desde La Ollera de Salsipuedes, en conmemoración por el Día de la Mujer, proponen distintas actividades en el Parque Municipal Juan Irós.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, jornada que se ha popularizado como 8M en el marco del paro y movilización de mujeres y disidencias contra la desigualdad de género y la violencia machista.

En Sierras Chicas, un gran punto de encuentro será la jornada propuesta por La Ollera, movimiento de mujeres y disidencias autoconvocades (sic) de Salsipuedes, en el Parque Municipal Juan Irós, a partir de las 17:00.

“Tendremos bandas en vivo, un taller de folklore, show de circo, radio abierta, feria, proyecciones y muchas cosas más. Lo que se armó es prácticamente un sueño, va a ser muy grande, hermoso e inclusivo. Queremos conocer otras realidades y seguir tendiendo redes, comentó a Radio Nexo, Samanta Solaguren, integrante de La Ollera.

Durante la jornada se presentarán Dos Superhadas, Pri Weht y Gaby Sánchez, Mulánimas, Legüeras del Río, Anabella Acastello y Pilar Odonne, con un cierre a puro baile a cargo de Viva la Pepa. Además habrá radio abierta con entrevistas en vivo, feria feminista, disidente y popular y espacios para intercambio de saberes entre feriantes.

Por último, se proyectará el documental “La yegua de Troya” y cortos de temática feminista. “La idea es tomar conciencia y seguir visibilizando. Hay ciertas cosas que para quienes militamos todos los días son evidentes, pero para otros son invisibles. Es un día de visibilización e inclusión, donde esperamos que los hombres se queden en casa, cuidando a les niñes y bancando la movida desde ahí”, agregó Samanta.

Por otro lado, la organización Acompañamiento Violeta invita a intervenir con consignas, carteles y elementos de color violeta la rotonda de ingreso de Río Ceballos a partir de las 9:00.