19 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: está completamente extinguido el incendio en el basural

El incendio que comenzó el fin de semana y duró más de 48 horas activo fue finalmente extinguido este lunes alrededor de las 18:00 horas. Se especula que el inicio del mismo fue intencional.

Este lunes 17 de enero alrededor de las 18:00 horas, informaron que el incendio que duró más de 48 horas activo en el predio del basural de Salsipuedes, pudo ser finalmente extinguido. Para lograrlo, se trabajó intensamente con maquinaria pesada.

Según detallan desde la municipalidad, si bien el incendio fue intencional, las condiciones climáticas de altas temperaturas y de sequía extremas se combinaron para propiciar que el fuego se propagara a gran velocidad, no obstante ello, con la colaboración de Bomberos de Salsipuedes se logró circunscribirlo y contenerlo para que no afecte monte aledaño.

De esta forma, añadieron que el municipio posee guardia en el predio de 7hs a 19 horas de lunes a lunes, además de realizar las denuncias penales pertinentes y notificar a las autoridades provinciales. Se espera la evolución de las investigaciones.