17 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: les robaron dos veces el local y ahora buscan ayuda para recuperarse

El último robo ocurrió en pleno festejo de año nuevo. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona. Los dueños piden ayuda de los vecinos para identificar las prendas robadas.

Desafortunadamente el conocido local de ropa Bilbao Ropa y Diseño, ubicado en Av. Río de Janeiro, esquina Caraffa fue víctima de dos robos que pusieron en aprietos económicos a la familia dueña del establecimiento.

El primero sucedió el pasado 22 de diciembre donde sufrieron el robo de mercadería valuada en más de 100 mil pesos, mientras que en pleno festejo de año nuevo fueron nuevamente vandalizados.

Más precisamente a las 23:55 horas del 31 de diciembre, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas entraron, rompieron la puerta del local y una vez dentro de local se llevaron valiosas prendas de vestir, principalmente remeras, jeans y shorts de verano. Según precisiones de los propietarios el local fue un 80% saqueado.

El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad y las autoridades policiales están investigando el caso, además piden a la comunidad en caso de conocer posibles reventas de ropa marca Zimith, Captain Fin y similares se comuniquen con ellos.

“Tardaron poco más de cuatro minutos para consumar el robo”, explicó a La Voz, Mariana Zamboni dueña del local, quien se enteró del hecho alrededor de las 00.10 a través de un vecino y dio aviso a la Policía.

“Hasta el momento no identificaron a ninguno de los autores, ni mucho menos recuperaron la mercadería. Solo una remera, un pantalón y nueve perchas. Con mi familia estamos muy tristes. Se llevaron el esfuerzo de años”, afirmó.

Por su parte, vecinos y amigos organizaron una colecta virtual en caso de que la comunidad desee ayudarlos económicamente a solventar los gastos y daños ocasionados.

Para colaborar, se puede ingresar a la link: https://cafecito.app/bilbaoropa

“Estamos muy agradecidos de toda la gente que nos ha apoyado de diferentes maneras y se ha acercado a nosotros brindándonos ayuda”, explicaron desde la página citada.