Estudiantes cordobeses protagonizaron el debate de los candidatos a diputados en La Voz del Interior

Estudiantes cordobeses protagonizaron el debate de los candidatos a diputados en La Voz del Interior
  • Por Valentina Solis
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El miércoles pasado por la tarde, se llevó a cabo un encuentro entre los estudiantes y los candidatos a diputados en el auditorio de La Voz del Interior. Liliana Olivero (Frente de Izquierda Unidad), Rodrigo De Loredo (Juntos por el Cambio), Rubén Petetta (Libertad Avanza), Jorge Scala (Unión Popular Federal) y Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) se presentaron para interactuar con los adolescentes y brindar respuestas.

Por su parte, el candidato Martin Gil del Frente de Todos y la candidata Natalia de La Sota de Hacemos por Córdoba se ausentaron debido a la reprogramación de sus agendas.

El objetivo principal del evento se basó en la participación de estudiantes de 5to y 6to año de escuelas públicas y privadas de Córdoba, que generaron preguntas para dar comienzo al debate entre los postulantes, con el fin de conocer cada una de las fórmulas y sus propuestas. 

Mariana Otero, integrante de La Voz, conversó con El Milenio y explicó que los debates con la participación del estudiantado, se empezaron a llevar a cabo en el año 2015, cuando desde el periódico consideraron al evento como “una gran oportunidad para incentivar el voto joven en la provincia de Córdoba”. 

La jornada se dividió en tres etapas; la primera consistió en la presentación de los postulantes. Luego, se dió comienzo a las preguntas puntuales para cada uno de los políticos y para finalizar, los cinco candidatos repasaron brevemente las propuestas más importantes de la fórmula.

En esta oportunidad, estudiantes del Nuevo Milenio de Unquillo, Colegio Alemán, 25 de Mayo, Corazón de María, Instituto Milenio Villa Allende, Ipem 312 Dalmacio Vélez Sársfield, Manuel Belgrano, Monserrat, Ipem N° 2 República del Uruguay, Ipem 269 César Milstein y el Instituto Zorrilla prepararon preguntas en torno a la educación, al desempleo juvenil, inmigración, ley de la interrupción voluntaria del embarazo, inseguridad, medio ambiente y cuestiones impositivas y tributarias entre otros temas de interés, que fueron respondidos por cada uno de los candidatos. 

Las obras de infraestructura para la Ciudad de Córdoba, los proyectos inmobiliarios con fuerte impacto ecológico, la falta de control y regulación, fueron algunos de los temas más polémicos. Ocurrió lo mismo con la ley de Ficha Limpia y el exceso de impuestos que rigen en la Argentina y puntualmente en Córdoba.

Los cinco aspirantes al puesto conversaron con El Milenio acerca de la importancia de generar espacios para la juventud. De esta forma, Olivero dijo: “Los adolescentes no son el futuro, ellos son el presente y no están viviendo este momento como deberían”. A su vez, Scala expresó su preocupación sobre la educación mientras inspiraba a los estudiantes a formarse, escuchar y conocer la democracia.

Por último, Rubén Petetta invitó a los jóvenes a involucrarse en lo cívico, mientras que García Elorrio pidió que se vote a conciencia por los ideales y “evitar el voto contra alguien». 

Cabe destacar que los postulantes se encuentran con muchas expectativas de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el día domingo 14 de noviembre en todo el país. 

Pasantías El Milenio

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: