Caravana de vehículos clásicos y antiguos en Córdoba

Caravana de vehículos clásicos y antiguos en Córdoba
  • Tiziano Del Boca
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

La tradicional Caravana de autos clásicos y antiguos de Colonia Caroya, volverá a circular las calles de la ciudad este sábado 23 y domingo 24 de octubre.

Según precisó a El Milenio, Leandro Eberthardt Lepore, vicepresidente de la Asociación de Autos clásicos y antiguos del norte cordobés, el tema del evento surgió como una idea de la comisión directiva luego de estar sin actividad por más de dos años por culpa de la pandemia.

“No pudimos salir porque se cancelaron todos los eventos a nivel país”, se lamentó el entrevistado. “Porque hay un montón (de eventos) la verdad y hemos participados en varios, se cancelo todo y quedamos totalmente encerrados entonces surge como una idea para darle un movimiento turístico a la zona a la vez de ayudar a los clubes que sintieron más la pandemia, los comedores, todo lo que es hoteles, el rubro hotelero”, precisó el Vicepresidente.

Por su parte, explicó que vienen trabajando en este tipo de eventos desde hace aproximadamente dos meses, realizando un recorrido similar el pasado mes de agosto, donde colaboraron con el grupo “DONHA”, llevando los autos a exposición para el día del niño.

Vale aclarar que el grupo DONHA, nació a principios del año pasado, como un grupo de vecinos que querían colaborar con los merenderos locales para paliar los problemas ocasionados por la pandemia. 

“El evento tuvo una buena aceptación por parte del club y posteriormente una aprobación por parte del municipio que nos viene ayudando un montonazo la verdad”, detalló.

Asimismo comentó que el nuevo trayecto tendrá un recorrido por bodegas, lugares históricos y  por los sitios de interés turísticos cultural de la microrregión. Para poder inscribirse comunicarse al 351-5204122.

Finalmente la agenda horarios y lugares por los que circularán los vehículos son: 

Sábado 23:

10:00 Estancia Jesuitica Caroya

11:30 Bodega La Caroyense

15:30 Monumento al Inmigrante

16:30 Bodega Di Candi

17:20 Colonia Vte Agüero

17:45 Museo Casa Copetti

Domingo 24:

9:30 Anfiteatro José Hernandez

10:30 Estancia Jesuitica Jesus Maria

11:30 Posta de Sinsacate

Sobre la Asociación de Autos clásicos y antiguos del norte cordobés

Según comentó Leandro, el club existe desde hace cuatro años, pero recientemente concretaron la personería jurídica para ser realmente una Asociación sin fines de lucro.

Actualmente cuentan aproximadamente con 37 miembros, todos fanáticos de los autos clásicos y antiguos. En este sentido precisó que debemos entender por autos clásicos aquellos con más de 30 años de antigüedad y los antiguos propiamente dichos, son los que existían hasta el año 1931.

“Tenemos autos que estan en excelentes condiciones, antiguos que son muy lindos y clásicos que son preciosos, por ahí vas a encontrar un auto que es más raro que no se le ve y la verdad llama mucho más la atención”, comentó el entrevistado, quién además invitó a todas las personas a presenciar el evento de este sábado.

Pasantías El Milenio

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: