Ambiente

Río Ceballos: nuevas alternativas de riego de hortícolas para el autoconsumo y producción local

El taller se realizó en la huerta de la Escuela Municipal de Agroecología. En el acto participaron más de 30 personas, entre ellas, el Director de Equidad y Desarrollo Social Marcelo Yornet.

  • Bailone Candelaria
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El pasado 6 de Octubre la municipalidad de Río Ceballos comentó que se realizó un taller de alternativas de riego con la participación de más de 30 personas.

Particularmente fue dirigido por la Escuela Municipal de Agroecología de Río Ceballos en conjunto con la SAFCI (Secretaria de Agricultura familiar, campesina e Indígena de la Nación) , acompañado por el Director de Equidad y Desarrollo Social Marcelo Yornet.

Asimismo se realizaron todas las propuestas tendientes a garantizar el derecho de las personas a obtener una alimentación saludable y de calidad, como así también la de aprovechar los recursos hídricos.

Finalmente luego de una propuesta práctica la municipalidad dejó en funcionamiento parte del sistema de riego en las hortícolas, además los vecinos todavía esperan la nueva entrega de semillas para sus propias huertas.

0 comments on “Río Ceballos: nuevas alternativas de riego de hortícolas para el autoconsumo y producción local

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: