Sierras Chicas

La Granja: denuncian desechos arrojados en la entrada del balneario Las Cañitas.

La municipalidad de La Granja publicó en su página de Facebook su desagrado con los reiterados episodios donde se encontró basura en la entrada del balneario de Las Cañitas y en el río Tíu Mayú. Piden la colaboración de los vecinos para encontrar a los responsables.

  • Francisca Gómez Silva
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El presente 6 de octubre la municipalidad de La Granja, publicó por medio de su página de Facebook su queja por los reiterados episodios donde encontraron en la entrada del balneario de Las Cañitas desechos orgánicos, además de basura y escombros.

Además comentan que lograron observar como un Jeep negro sin matricula y con carro transportaba basura por la zona. 

De esta forma, la municipalidad pide a los vecinos de la zona contactar al 3525 449310 en caso de presenciar cualquier acción que atente contra los espacios naturales, para así poner al tanto a los inspectores municipales y a la policía.

Por su parte se resguardará la identidad del denunciante y se sancionará a la persona que desecha basura en la reserva.  

Finalmente hay que recordar que la Reserva Municipal Tiu Mayú fue creada para la protección del ambiente, la fauna y la flora autóctona por lo que este tipo de acciones tiene que ser sancionadas.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “La Granja: denuncian desechos arrojados en la entrada del balneario Las Cañitas.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: