- Pilar Zangara Rüffer
- 6to año Instituto Milenio Villa Allende
El hecho sucedió en la madrugada del sábado 25 de septiembre, en la provincia de Salta, cuando efectivos policiales fueron avisados por desórdenes en la vía pública e inmediatamente se trasladaron al sector de calle 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa, donde encontraron al subcomisario Pistán inconsciente.
Pistán habría sido agredido por dos hombres que lo golpearon en la cabeza con un palo, lo que provocó traumatismo encéfalo craneano grave y posteriormente, la muerte.
Según trascendió en el Tribuno de Salta, los acusados, Cristian Raúl Puntano, alias “Pichu” de 23 años y a Nahir Jesús Puntano, alias “el nergo” de 29 años, optaron por no declarar en sede fiscal. Ambos están detenidos por el crimen del subcomisario, ascendido post mortem a comisario, Manuel Pistán, tras una salvaje agresión en El Galpón.
Finalmente, Sergio Castellanos, fiscal penal 1 de Metán, imputó a los agresores, quienes fueron acusados por la comisión del delito de homicidio, agravado por la función, cargo o condición de la víctima, en perjuicio de Manuel Alberto Pistán, y por el delito de lesiones leves calificadas en concurso real en perjuicio de Walter Peralta y César Augusto Rodriguez, quienes acompañaban a Pistán. Castellos solicitó la prisión preventiva de ambos.