Ambiente Sierras Chicas

Agua de Oro: las altas temperaturas preocupan a los habitantes del barrio El Rosal

La Cooperativa de Agua de Oro comunicó la preocupación de los vecinos de Barrio el Rosal ante la posibilidad de incendios.

  • Mateo Arevalo
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El pasado martes 20 de septiembre la Cooperativa de Agua de Oro informó que se reunieron con los vecinos del Barrio El Rosal y los propietarios de la Estancia El Rosal, quienes manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que ocurran incendios cercanos al monte y cuyo alcance atente contra sus viviendas. 

Recordemos que existe la posibilidad de que cualquier incendio que ocurra en el barrio se traslade al monte, teniendo en cuenta que la calle principal de la localidad, colinda con la Estancia el Rosal, la cual está compuesta casi en su totalidad por un bosque cerrado.

De esta forma los vecinos se comprometieron a estar atentos a cualquier columna de humo y dar rápido aviso a los Bomberos, además de limpiar las podas y transformarlas en composta o en último caso, acordar con la municipalidad su retiro.

Además integrantes de la Brigada Chavascate, quienes estuvieron presentes en dicha reunión, informaron que brindarán folletos a los ciudadanos para que se informen sobre como actuar ante posibles incendios y también como comunicar indicios de humo.

Finalmente desde la Brigada informaron que es importante comprender que es la educación ambiental y es fundamental la difusión de boca en boca para que los ciudadanos puedan sumarse a las campañas de concientización. 

0 comments on “Agua de Oro: las altas temperaturas preocupan a los habitantes del barrio El Rosal

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: