Ambiente

Incendio en el basural de Salsipuedes

Nuevamente, el pasado domingo 25 de junio ocurrió un incendio en el basural de Salsipuedes, además robaron elementos de la casilla de guardia.

  • Rosario Arrieta
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El pasado domingo 27 de junio, nuevamente se produjo un incendio intencional en el basural de Salsipuedes, además de un robo simultáneo del caño de la salamandra en la casilla de la guardia.

Inmediatamente se activó el protocolo y, luego de largas horas de trabajo, Servicios Públicos y personal de inspecciones lograron sofocar las llamas.

Ante este suceso, la prensa de Salsipuedes solicitó a los vecinos

comunicarse con la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad (Tel: 3543 57-2005)  frente a cualquier señal de fuego dentro del basural, atendiendo que estamos en alerta roja ante riesgo de incendio.

“En una época de alto riesgo de incendio, es importante la prevención y estar atentos a las columnas de humo para dar aviso y evitar que el incendio no llegue a ser incontrolable”, advirtió la Municipalidad de Salsipuedes a través de su perfil de Facebook.

Finalmente recordemos que en julio del año pasado se había detectado un incendio de similares características en el basural, donde no fue posible identificar al culpable.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Incendio en el basural de Salsipuedes

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: