Sociedad

Unquillo: por medio de las redes sociales despidieron a la docente Viviana Hughes

La docente falleció tras estar más de 20 días internada por coronavirus. Viviana trabajó hasta el pasado 14 de mayo y se desempeñaba como profesora de inglés en IPETyM. N° 78 Juan Bautista Ambrosetti, entre muchos otros espacios educativos.

  • Ignacio Weht
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

La profesora Viviana Hughes, tenía 50 años y estuvo internada por más de 20 días por complicaciones por Covid-19. Estando en coma, sufrió una neumonía bilateral y lamentablemente no logró sobrevivir.

La noticia trajo mucho dolor a la comunidad educativa de Unquillo, porque la docente contaba con una larga trayectoria tanto en espacios públicos como privados.

La directora del IPETYM de Unquillo, Andrea Luque, contó a La Voz que la docente fallecida trabajó durante diez años en la institución, siendo la última vez que dio clases fue el 14 de mayo pasado.

Cabe destacar que Viviana era madre de cuatro hijos y además daba clases en el IPETyM. N° 78 Juan Bautista Ambrosetti de Unquillo y en el colegio Raúl del Llanos de Villa Allende. Muchos compañeros dejaron su sentido dolor a través de las redes sociales.

“La Municipalidad de Unquillo acompaña en el dolor a familiares y amigos de Viviana Hughes, Profesora de Inglés de la comunidad educativa de nuestra ciudad. Que en Paz descanse”, mensaje de despedida de parte de la Municipalidad de Unquillo.

Por su parte, desde el Instituto Lourdes de la citada localidad, expresó su dolor por medio de las redes sociales, destacando que Viviana trabajó como profesora de inglés en los dos espacios del instituto, por lo que era muy querida y estimada por docentes y alumnos.

Finalmente, una de las docentes colegas, Graciela Carloni, del I.P.E.T. y M. Nro. 78 Juan Bautista Ambrosetti de la ciudad la despidió con las siguientes palabras:

“Hoy te despedimos queridísima Viviana Hughes, hermosa persona, docente y compañera, una súper mamá. Mucha tristeza por tu partida… Buen viaje Viviana…”

Desde el periódico El Milenio, como parte de un proyecto educativo, nos sumamos a estas sentidas palabras y acompañamos a la familia y amigos de Viviana en estos difíciles momentos.

0 comments on “Unquillo: por medio de las redes sociales despidieron a la docente Viviana Hughes

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: