- Jazmín Lasso
- 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio
El frío y la falta de abrigo es una problemática seria en esta época del año, a la que se le debe sumar el contexto de crisis social-económica que provocó la pandemia.
Por ello, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) junto a los clubes cordobeses como Belgrano, Huracán, Instituto, Maipú, Racing y Talleres se unieron nuevamente para ayudar y superar los 21.480 elementos de abrigo de la edición 2020.
Cabe aclarar que si bien la fecha final para recibir las donaciones era hasta este jueves 10 de junio, la iniciativa se extendió hasta el próximo martes 15 del mismo mes. Para quienes deseen colaborar podrán acercar frazadas, ropa de abrigo y calzado en buen estado a los diferentes clubes deportivos..
Recordemos que en la pasada edición 2020, gracias al apoyo de diversos vecinos y vecinas de la provincia, se logró juntar más de cuatro toneladas de ropa de abrigo antes del invierno.

¿Dónde y cuándo podemos acercar el abrigo?
- Belgrano – Estadio Julio César Villagra (Sede social) – Arturo Orgaz 550 Lunes a viernes, de 10:00 a 18:00
- Huracán: Estadio José Luis Cucciuffo (Sector Piletas) – Basurco y Herrera 3350 (altura Bv Los Granaderos 2900) Lunes a viernes, de 10:00 a 19:00
- Instituto – Estadio Juan Domingo Perón – Jujuy 2702 Lunes a viernes de 10:00 a 18:00
- Maipú – Sede del Club (León 1932) Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:30
- Racing – Estadio Miguel Sancho – Hernán Huberman 1750 Lunes a viernes de 9:00 a 18:00
- Talleres – Estadio Francisco Cabasés (La Boutique), Avendaño y Valdivia Lunes a viernes, de 10:00 a 18:00
- Villa Siburu Central – Sede del Club. Igualdad 3900 Lunes a viernes de 10:00 a 18:00
- Universidad Nacional de Córdoba – Pabellón Argentina (a la derecha, Plaza Seca) Lunes a viernes de 10:00 a 18:00.
Las donaciones serán distribuidas entre las siguientes organizaciones:
- ASOCIACIÓN CIVIL LA PODEROSA (Yapeyú / Los Cortaderos)
- CLUB VILLA SIBURU CENTRAL (Villa Siburu)
- MUJERES ACTIVANDO (IPV Camino a Villa Posse / Villa Boedo / Villa Bustos)
- SALÓN COMUNITARIO EL POLITO (Zepa B)
- CASA MACUCA (El Chingolo / Remedios de Escalada)
- CENTRO CULTURAL VILLA EL LIBERTADOR (Villa El Libertador)
- ASOCIACIÓN DE TRAVESTIS, TRANSEXUALES Y TRANSGÉNEROS DE ARGENTINA (ATTTA Filial Córdoba)
- RED PUEBLO ALBERDI (Alberdi, Alto Alberdi, Villa Páez, Marechal)
- COOPERATIVA LA VICTORIA (Villa Urquiza, La Favela)
- FUNDACIÓN CÓRDOBA EN ACCIÓN