Ambiente

8 de junio Dia Mundial de los Océanos

El Día Mundial de los Océanos recuerda a todos su importante papel en la vida cotidiana. Son los pulmones de nuestro planeta, una fuente importante de alimentos y medicinas, son una parte fundamental de la biosfera. Importantes referentes y activistas darán charlas y conferencias durante todo este día.

  • Lasso Jazmín
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El océano cubre más del 70% del planeta. Es nuestra fuente de vida, el sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la Tierra.

El océano produce al menos el 50% del oxígeno del planeta y en él vive la mayor parte de la biodiversidad de la tierra.  Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios necesita más apoyo que nunca, “estamos extrayendo más del océano de lo que se puede reponer” afirman desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Además, explicaron que el propósito de este día es informar sobre el impacto de los humanos en el océano, desarrollar un movimiento mundial y unir a la población para la gestión sostenible de los océanos. Para esto las Naciones Unidas han organizado un evento virtual el 8 de junio de 2021 con el tema «El océano: vida y medio de subsistencia».

“Los jóvenes pueden hacer cosas increíbles si obtienen la información relevante para actuar”, explicó el activista camerunés Forbi Perise Eyong Nyosai, quien además sostuvo que conservar los océanos libres de contaminación es uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible propuesto por la ONU para el año 2030. 

Finalmente para los interesados en conocer las diferentes tipos de actividades que se realizarán durante esta jornada, donde participarán diferentes líderes de opinión y famosos activistas como Jean Michel Cousteau, investigador marino Catarina Lorenzo, destacada activista brasileña, Sam Waterson, actor y activista, entre muchos expositores más.

Los interesados en ver las charlas que comenzaron hoy a las 11:00 de la mañana y se extenderán a lo largo de esta jornada, pueden acceder al siguiente LINK.

Por su parte, para conocer más actividades y recomendaciones para cuidar nuestros océanos, pueden acceder a la página oficial del evento:  https://unworldoceansday.org/

0 comments on “8 de junio Dia Mundial de los Océanos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: