Deportes

Belgrano de Córdoba vence a Tigre en un duelo de favoritos

En partido nocturno válido por la zona A de la competencia, el equipo del Barrio Alberdi se impuso con los tantos marcados por Juan Pablo Ruiz Gómez y Pablo Vegetti.

Belgrano de Córdoba superó en la noche del sábado a Tigre por 2-1, en duelo de candidatos por la primera fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol, que arrancó este fin de semana.

En partido nocturno válido por la zona A de la competencia, el equipo del Barrio Alberdi se impuso con los tantos marcados por Juan Pablo Ruiz Gómez (Pt. 35m.) y Pablo Vegetti (St. 41m., de penal).

El conjunto dirigido por Diego Martínez había establecido la igualdad transitoria, por intermedio de Pablo Magnín (St. 25m.), quien recogió un rebote largo otorgado por el arquero ‘celeste’, Nahuel Losada.

En otro cotejo de la misma zona, Almirante Brown doblegó en Isidro Casanova a Estudiantes de Buenos Aires por idéntico marcador.

El conjunto ‘mirasol’, que subió durante esta temporada, ganó con los tantos convertidos por Leandro Guzmán (Pt. 36m.) y Santiago Vera (St. 32m.).

El elenco de Caseros descontó en el tramo final por mediación de Tomás Bolzicco (St. 37m.).

En Floresta, en cotejo que demoró su inicio por más de 25 minutos por la demora en la llegada del generador eléctrico, Deportivo Morón rindió una buena prueba de visitante y venció a All Boys por 3-1.

Luciano Guaycochea (Pt. 33m.), Cristian Broggi (St. 3m.) y Germán Pacheco (St. 46m.) anotaron para el equipo que conduce el DT Lucas Bovaglio.

El ingresado Lucio Compagnucci descontó para el cuadro local (St. 23m.) en este partido correspondiente a la zona B.

Además, Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó por 2-0 a Agropecuario de Carlos Casares, por el grupo A del certamen. El delantero Ramón Lentini facturó por duplicado para el equipo del Parque San Martín.

En Tandil, el local Santamarina derrotó por 2-1 a Gimnasia de Jujuy, por la sección B. Los tantos del conjunto aurinegro fueron obra de Martín Michel (Pt. 28m.) y Valentín Depietri (St. 41m.). El empate provisorio del ‘Lobo’ jujeño lo alcanzó Diego López (St. 22m.). El conjunto ganador terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Valerio (St. 45m.).

Otros resultados de la jornada inaugural por la zona B: Defensores de Belgrano 0-Instituto de Córdoba 0; Villa Dálmine 0-Independiente Rivadavia Mendoza 0 (Mauricio Sperduti falló un penal a los 18m. Pt); San Telmo 1 (Pt. 12m. Alexander Zurita)-Barracas Central 1 (St. 21m. Germán Estigarribia).

Los adelantos del viernes contuvieron estos resultados: Nueva Chicago 1-Mitre de Santiago del Estero 2 (zona A) y San Martín de San Juan 4-Atlético de Rafaela 2 (zona B)

Los encuentros de mañana serán: Estudiantes de Río Cuarto-Deportivo Maipú de Mendoza (18) y San Martín de Tucumán-Alvarado de Mar del Plata (19) por la zona A; y Brown de Adrogué-Brown de Puerto Madryn (17.10) y Guemes de Santiago del Estero-Ferro (20), por la zona B.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Belgrano de Córdoba vence a Tigre en un duelo de favoritos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: