El pasado viernes 15 de enero se llevó a cabo en las instalaciones del Bochas S.C. de Colonia Caroya, la primera reunión del año de los clubes que juegan en la liga departamental Colón, donde se acordó su regreso para este el sábado 6, pero a pocos días de comenzar nuevamente el torneo unos siete clubes pidieron la postergación del inicio por unos quince días más.
“Muchos clubes le falta completar el tema de las EMACC (certificados médicos deportivos) y arreglar el pase de algunos jugadores, lo estuvimos hablando con varios clubes y estamos de acuerdo de parar por unos quince días para garantizar la igual de condiciones con el resto de los clubes”, expresó el representante de Independiente de Villa Totoral, Rubén Visitin al medio Radio Cadena Norte.
Según relató Visitin, se envió una carta a los principales representantes de la Liga firmada por los presidentes de los clubes Independiente, Colón, Juventud Totoral, Falucho, Agraria, San Cayetano y Jockey Club para que consideren esta cuestión.
“Muchos chicos están aislados y hemos tenido técnicos de dos divisiones que le dieron el alta hace dos días. No podemos arriesgar que los niños se contagien y ni hablar que nos faltan varios trámites administrativos”, agregó Cabdevilla, titular de Colón de Villa Tororal, quién manifestó que no abrirán las puertas de los clubes este fin de semana.