El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo. Reabrió el Museo de la Ciudad con interesantes propuestas para los turistas

“Los Antiguos Serranos: Huella y Cultura Viva” y “Memorias del Tren”, son algunas de las exposiciones que pueden ser visitadas durante esta primera etapa en el Museo de la Ciudad. Además se podrán adquirir diferentes libros de la editorial local Ecoval.

El pasado sábado 9 de enero y después de una larga pausa provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, el Museo de la Ciudad reabrió sus puertas al público con interesantes propuestas para toda la familia.

El proyecto del Museo de la Ciudad está más vigente que nunca. La convivencia con la editorial Ecoval aporta, por muchos motivos, al espíritu que siempre ha animado a esta institución, explicó Anabella Astrada directora de Turismo de Unquillo durante la reinauguración.

Además en aquella oportunidad, la Editorial Ecoval Ediciones presentó el libro “Crónica de un renacer anunciado: Expropiación de tierras, procesos de invisibilización y reorganización comechingón en Córdoba” de Pablo Reyna, vale remarcar que la presentación estuvo amenizado con música al aire libre a cargo del artista Carlos Bordón.

Entre las nuevas actividades que se encuentran disponibles en el museo destacan la exposición “Los Antiguos Serranos: Huella y Cultura Viva”, que incluye piezas arqueológicas de la colección del Museo, infografías y documentación sobre los pueblos preexistentes a la colonización de estas tierras.

Además, teniendo en cuenta que el museo se encuentra en la antigua estación de trenes, también se habilitó una sala especial para compartir las “Memorias del Tren”, a través de material fotográfico, mapas y documentos sobre la estación del Km 17,90.

Ambas propuestas se presentan como un punto de partida para la memoria colectiva. El anecdotario está siempre abierto para recibir nuevos aportes a las distintas temáticas que aborda el museo.

Vale aclarar, que para visitar el museo, se debe reservar con anticipación a: http://www.museos.unquillo.gov.ar De jueves a domingos de 10 a 18 horas.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo