fbpx
Sucesos

Vecinos del barrio San Miguel exigieron mayor seguridad a la Municipalidad de Unquillo

Fue por medio de una carta publica firmada por un centenar de vecinos. A mediados de diciembre una vecina sufrió el incendio de su morada, lo que desencadenó que los habitantes del barrio se unieran para reclamar una inmediata solución ante los reiterados hechos delictivos.

A mediados de diciembre del año pasado, un incendio aparentemente intencional ocurrido en una vivienda de barrio San Miguel despertó todas las alarmas entre los vecinos de la citada zona residencial de Unquillo; la inseguridad creció de tal forma que aseguran se salió de control.

Cuando fui (a dar la declaración testimonial), la verdad fue demasiado impactante, me descompuse directamente como que me descompensé, probablemente yo no voy a saber cómo se inició esto porque nadie va a hablar, mucha gente en el barrio tiene miedo”, explicó en su momento al medio Radio Nativa, Andrea Hidalgo la principal damnificada por el incendio ocurrido a fines de diciembre.

Este hecho de violencia no es aislado sino uno de los tantos que tienen que sufrir los vecinos en la zona desde hace varios años. Por ese motivo los vecinos y vecinas del barrio escribieron una carta pública firmada por un centenar de vecinos donde exigían a la municipalidad que tome cartas en el asunto.

Nosotros como vecinos sabemos, tanto como ustedes (en referencia a la municipalidad), quiénes están alterando y modificando nuestros hábitos de vida. La situación ya llegó al límite y necesitamos soluciones efectivas”, expresa la carta que fue entregada a las autoridades municipales.

Por su parte, el intendente municipal Jorge Fabrissin expresó en una reciente entrevista al medio La Voz del Interior que tales hechos de inseguridad corresponde que se realicen principalmente a las fuerzas policiales en cada caso concreto y que desde su gestión se realizaron todas las medidas que están a su alcance para minimizar los hechos de violencia e inseguridad.

Como la instalación de posta policial en Cabana, la Dirección de Seguridad Sierras Chicas, con el CAP, la Policía Montada, y motorizada, nueva sede del Distrito policial 13 y la posta de barrio Quebrada Honda”, expresó, añadiendo que también notificaron de la situación a la Dirección de Seguridad Norte, responsables de la seguridad en la ciudad.

No obstante, las palabras del intendente no calmaron los ánimos de los vecinos quienes aseguran que dichas acciones no solucionan el problema de fondo. “El intendente se deslinda absolutamente de toda responsabilidad”, sostuvo Hidalgo al citado medio radial serrano.

Finalmente cabe mencionar que en la tarde de ayer, martes 5 de enero se produjo una primera reunión entre el Centro Vecinal con las autoridades policiales en busca de una solución al drama que afecta a los más de cien habitantes del barrio San Miguel.

0 comments on “Vecinos del barrio San Miguel exigieron mayor seguridad a la Municipalidad de Unquillo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: