fbpx
Deportes

Belgrano y Mitre, y un empate con sabor a poco en Santiago del Estero

Los dos conjuntos volvieron a la competencia luego de 257 días, a raíz de la pandemia del coronavirus, que interrumpió el desarrollo de la actividad, allá por marzo pasado.

Mitre de Santiago del Estero y Belgrano de Córdoba empataron la pasada noche del sábado 0-0, en partido correspondiente a la primera fecha, zona A, de la etapa Reválida del torneo de la Primera Nacional de fútbol, que buscará el segundo ascenso a la Primera División.

Los dos conjuntos volvieron a la competencia luego de 257 días, a raíz de la pandemia del coronavirus, que interrumpió el desarrollo de la actividad, allá por marzo pasado. Y quizás, como consecuencia de ese prolongado parate, los dos exhibieron sus dudas y precauciones, sin poder erigirse ninguno de ellos en dominador claro de las acciones.

El equipo santiagueño, dirigido por el DT Darío Ortiz, mostró un mosaico renovado en relación a la alineación que exhibía a principios de año. De hecho, el elenco aurinegro puso en cancha desde el minuto inicial a siete refuerzos de este mercado de pases.

El elenco ‘celeste’, conducido por Ricardo Caruso Lombardi, exhibió un mejor rendimiento en los 45m. iniciales, cuando dispuso de dos chances claras para abrir la cuenta, a partir de un remate desviado del artillero Pablo Vegetti y de una excelente intervención del arquero Fernando Pellegrino ante la aparición del zaguero Joaquín Novillo.

En el segundo período, el nivel del partido decreció, los dos parecieron conformarse con el resultado y la igualdad se erigió como el lógico corolario de dos que generaron poco como para abrazarse a la victoria.

Antes del comienzo del cotejo, la dirigencia del equipo local le brindó un homenaje a la figura de Diego Maradona, enmarcando una camiseta amarilla con vivos negros con el número 10 y el nombre del ídolo popular, que falleció el miércoles pasado, a los 60 años, en una quinta del Country San Andrés, en Tigre.

Por la segunda fecha, Belgrano será local de Independiente Rivadavia Mendoza el sábado 5 de diciembre, mientras que al día siguiente, el equipo santiagueño visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Síntesis


Mitre: Fernando Pellegrino; José San Román, Rodrigo Tapia, Jorge Scolari y Germán Voboril; Juan Alesandroni y Pablo Cortizo; José Luis Torres, Facundo Juárez y Adrián Toloza; Ezequiel Cérica. DT: Darío Ortiz.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Martín Rivero y Gervasio Núñez; Marcelo Estigarribia; Ivo Costantino y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios en el segundo período: 20m. Nahuel Luján por Costantino (B); 29m. Jonathan Duche por Juárez (M); 35m. Franco Pardo por Barinaga (B); 38m. Nicolás Goitea por Scolari (M) y Cristian Techera por Núñez (B); 45m. Franco Flores por San Román y Hernán Tifner por Cortizo (M)

Amonestados: Techera, Negri y Pardo (B)

Estadio: José y Antonio Castig (Santiago del Estero)

Árbitro: Carlos Córdoba.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Belgrano y Mitre, y un empate con sabor a poco en Santiago del Estero

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: