Salud

Pami lanzó un programa para que afiliados controlen su salud desde sus casas

El programa "Chequeate en casa" se puso en marcha tras la firma de un convenio con la Fundación Favaloro.

El Pami lanzó un programa para que sus afiliados puedan controlar sus enfermedades crónicas desde sus casas y, en caso de ser necesario, facilitar el acceso a una intervención médica temprana, informó hoy la obra social de los jubilados

El programa «Chequeate en casa» se puso en marcha tras la firma de un convenio con la Fundación Favaloro.

“Celebramos el hecho de establecer una alianza estratégica con una institución prestigiosa como la Fundación Favaloro. El programa busca que las jubiladas y los jubilados de Pami puedan seguir cuidando su salud en este contexto de emergencia sanitaria”, dijo la directora del Pami Luana Volnovich.

La funcionaria explicó con este acuerdo «lo que está haciendo la obra social es prepararse “para la nueva fase donde lo que queremos es que nuestras afiliadas y afiliados, aún sin salir de sus casas, puedan controlar sus enfermedades crónicas”.

El Pami precisó que basó el lanzamiento de este programa en datos de la OMS que indican que el 76% de los países integrantes de la entidad registraron una baja significativa en las consultas relacionadas a la medicina preventiva desde que se inició la pandemia.

Sobre su aplicación, la obra social detalló que comenzará, en una primera etapa, a ser implementado en Área Metropolitana Bonaerense (Amba) para luegollevarse a cabo en todo el país.

Las personas afiliadas de Amba completarán una autoevaluación inicial en

la plataforma pami.org.ar  para  que puedan conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo. El cuestionario médico «fue diseñado por la Fundación Favaloro,

“Chequeate en casa” tiene por objetivo fortalecer las buenas prácticas para el autocuidado, realizar seguimiento clínico a través de las médicas y los médicos de cabecera de Pami, clasificar los casos en orden de prioridad, según la necesidad de atención médica, y dar asistencia permanente a través de las prestaciones del Instituto.

Los resultados «serán procesados, analizados y ponderados por la comisión de Pami y se confeccionarán informes sobre el estado de salud de cada una de las personas afiliadas para ser derivadas al nivel de atención correspondiente», explicó la obra social..

Indicó además que quienes realicen la autoevaluación inicial «tendrán acceso a la “Guía de buenas prácticas para el cuidado” redactada por profesionales médicos y especialistas de la obra social para brindar conocimiento sobre medidas preventivas y cuidados».

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

1 comment on “Pami lanzó un programa para que afiliados controlen su salud desde sus casas

  1. nilda nora martino

    porque los medicos de cabecera no atienden en consultorios solo hacen recetas no se si son todos o la mayoria . hay que ir a algun mosocomio para hacerse ver…y le den la receta , luego se pasa poer online al medico de cabecera muchas gracias…..

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: