Maradona

Juntan firmas para pedir que se retire la camiseta 10 del seleccionado argentino en honor a Maradona

La solicitud consiste en que los combinados nacionales albiceleste dejen de usar la casaca 10 para rendirle tributo al eterno capitán, campeón del mundo en México ’86.

Una campaña para juntar firmas para retirar la camiseta número 10 del seleccionado argentino de fútbol fue lanzada esta tarde, a través de la plataforma Change.org, en homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció hoy a los 60 años.

La misma plataforma se hizo eco, días atrás, de una petición para que una de las calles del municipio de Lanús, donde nació el ídolo en 1960, lleve su nombre en la zona de Villa Fiorito, su barrio natal.

Ahora, la solicitud consiste en que los combinados nacionales albiceleste dejen de usar la casaca 10 para rendirle tributo al eterno capitán, campeón del mundo en México ’86.

Este pedido no cuenta con el aval de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) que no autoriza en eventos internacionales de selecciones, tipo Copas del Mundo o certámenes continentales, que los jugadores utilicen números diferentes del 1 al 23, con los que habitualmente se confeccionan las llamadas «listas de buena fe».

En varias oportunidades, a través de distintas notas periodísticas, Maradona dio cuenta de que la camiseta número 10 del seleccionado “sigue siendo mía”, más allá de que en la actualidad ese sea el dorsal que utiliza el astro rosarino Lionel Messi, llamado a ser su heredero en el representativo argentino.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Juntan firmas para pedir que se retire la camiseta 10 del seleccionado argentino en honor a Maradona

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: