Sociedad

44 Presentes. Un memorial virtual con fotos y flores para recordar a tripulantes del ARA San Juan

"Mantener viva la memoria y el honor de nuestros 44 compatriotas" es el objetivo de este espacio, en el que se puede acceder a un Memorial Virtual, con las últimas fotos del legajo de cada uno de los miembros de la tripulación del buque siniestrado el 15 de noviembre de 2017 e información sobre ellos.

El sitio oficial «44 Presentes.org» es una plataforma de acceso libre creada por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina para rendir homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan, al cumplirse mañana tres años de su hundimiento en el Atlántico Sur.

«Mantener viva la memoria y el honor de nuestros 44 compatriotas» es el objetivo de este espacio, en el que se puede acceder a un Memorial Virtual, con las últimas fotos del legajo de cada uno de los miembros de la tripulación del buque siniestrado el 15 de noviembre de 2017 e información sobre ellos.

También se puede dejar una flor simbólica para la tripulación y un corazón en cada tripulante.

En la sección «Recuerdos» del sitio también hay imágenes de banderas enviadas por los familiares, que se actualizan periódicamente.

El apartado «Homenajes», en tanto, reúne la información de todos los actos realizados en distintos puntos del país y en el extranjero.

Según informó la cartera de Defensa, todas las personas e instituciones que hayan realizado algún homenaje pueden publicarla en la plataforma.


Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

1 comment on “44 Presentes. Un memorial virtual con fotos y flores para recordar a tripulantes del ARA San Juan

  1. Con estos MARTIRES¿¿Seguiremos siendo en país de «cuarta»,
    o algún día seremos «casi responsables de nuestro actos», ??, ,
    ya que, tanto el gobierno KORRUPTO de la fulana (cuando
    dijo….»»al agua pato»»), a SABIENDAS que estaba ¡¡¡ MAL !!!
    reparado, sin importarle la vida de la tripulación, como con el
    último gobierno que se caracterizó por tener un presidente
    INEPTO Y DE PÉSIMA GESTIÓN, que NO dudó en prolongar
    la agonía de los familiares, cuando a los …¡¡ VEINTE -20- DIAS !!
    del siniestro, ya SABIA, donde se encontraba, el siniestrado
    submarino, ( porque Chile y EEUU le avisaron el lugar EXACTO)
    pero ESPERÓ hasta el último minuto y segundo, para que lo «»hallaran».-
    Todos, sin excepción… ¡¡¡¡¡ BASURAS….!!!!!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: