fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende. Este sábado arranca el “Club de Compras Comunitarias”

Será el el Club Quilmes de calle Pellegrini al 530 en los horarios de 9:00 a 13:00 horas.

Este sábado 14 de noviembre se realizará un evento organizado por la mesa de asociativismo y economía social Villa Allende ligado a la venta de productos a precios justos, el mismo tendrá lugar en el Club Quilmes (calle Pellegrini al 530), en los horarios de 9:00 a 13:00 horas.

Se podrá comprar productos de primera necesidad a bulto o suelto, entre los que se incluyen ofertas de bolsones a 580 pesos que incluyen Azúcar, Tomate triturado, Yerba, Harina y Cerveza. O promociones de medio bolsón a 300 pesos.

Es parte de un trabajo que se viene haciendo hace meses en Villa Allende. La idea es combatir la inflación, tratar que la población acceda a productos alimenticios a precios justos. El objetivo es recurrir a los beneficios de la mutual de la Provincia”, dijo Hugo Yagüe integrante de la mesa al medio Radio Nexo.

Sobre MAyES


Villa Allende es pionera en la creación de una Mesa de Asociativismo y Economía Social, la cual reúne a distintas cooperativas y organizaciones de la sociedad civil. La iniciativa, que apunta a promover, generar y activar la economía local de manera mancomunada, ya se está replicando en otras ciudades de Sierras Chicas.

Hugo Yagüe, referente vecinal y delegado territorial de la entidad define a las MAyES como una oportunidad para “desarrollar una economía de recuperación, sobre todo de cara a la post pandemia”. “En las mesas, las organizaciones que actúan en una comunidad se encuentran, dialogan y elaboran una agenda común. La meta es generar entramados sociales para establecer relaciones productivas, promoviendo el desarrollo de cada región o localidad”, explicó en su momento.

Por su parte, Corina García, contadora, licenciada en Administración e integrante de MAyES Villa Allende, apuntó que la mesa está conformada por cooperativas, asociaciones, clubes, sindicatos y organizaciones sociales de la localidad y su principal objetivo es “promover, generar y activar la economía local de manera mancomunada”. Así, tras una primera etapa de diagnóstico sobre las problemáticas territoriales, las MAyES buscan soluciones colectivas para la comunidad.

En este aspecto, las primeras indagaciones sobre las necesidades de los vecinos revelaron un alarmante panorama de desempleo en la región. “Hace falta sostener y crear nuevos empleos a partir de la formación de cooperativas y asociaciones, así como del fortalecimiento de las ya existentes”, sostuvo García.

De esta manera, estas entidades se convierten en parte de un sistema productivo que puede motorizar la reactivación de la economía de manera solidaria. La propuesta apunta al desarrollo colectivo de las capacidades productivas, en armonía con el entorno. “Cuando se trata de unidades muy chicas, la forma de fortalecerse y empoderarse es juntándose con otros pares para trabajar de forma coordinada”, reflexionó García.

A %d blogueros les gusta esto: