Vecinos del Barrio San Ambrosio solicitaron a fines de septiembre extender el servicio de agua potable, a fin de contar con ésta y dejar de recibir provisiones en camiones. El Intendente, Marcelo Bustos, analizó el pedido junto a la Dirección de Agua del Municipio y la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos y decidió, entonces, iniciar obras para que el recurso llegue al barrio.
La inversión municipal será de más de $100.000 en materiales, mientras que, los ciudadanos beneficiarios aportarán para la ejecución de la obra. La Cooperativa de Río Ceballos pronunció al respecto: “Con la premisa de que el agua es un derecho humano y un recurso indispensable para la vida, la Cooperativa extenderá la red a vecinos de barrio San Ambrosio de la localidad de Salsipuedes quienes actualmente carecen del líquido vital.”
Miguel Martinesi, gerente de la Institución, por su parte, agregó: “Actualmente ese sector carece de agua potable y tras el padecimiento que ello significa, los vecinos se acercaron y luego del análisis pertinente, accedimos fundamentalmente porque el agua es un recurso indispensable y un derecho para todos”.
La obra será ejecutada por personal del área técnica de la Cooperativa, y será costeada los propios beneficiados, con el aporte de la Municipalidad de Salsipuedes. Foto gentileza.