fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes. Se habilitan los casamientos presenciales

man in black suit jacket holding woman in white wedding dress

Photo by cottonbro on Pexels.com

La Municipalidad de Salsipuedes habilitó los casamientos presenciales. Presentaron un estricto protocolo para que puedan llevarse a cabo sin tanta exposición, los mismos se realizarán los viernes a partir de las 13:00 horas.

  • Por Amparo Valdez y Ana Sanchez.
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.

El día 26 de octubre, fueron habilitados los casamientos presenciales en las oficinas del Registro civil en Salsipuedes, localidad ubicada en las Sierras Chicas, los mismos se realizarán los viernes a las 13:00 horas con turno previo.

La municipalidad redactó un protocolo para no arriesgar ni exponer a ningún participante durante la ceremonia. Además del barbijo, las medidas de higiene y el distanciamiento social, solo podrán concurrir ambos contrayentes y dos testigos.

Según el protocolo, los requisitos para la ceremonia son:

  • El matrimonio se celebrará únicamente con la presencia de ambos contrayentes y dos testigos. No podrá asistir a ninguna otra persona, SIN EXCEPCIÓN.
  • Al ingreso de la repartición se procedió a la limpieza de calzado y colocación de alcohol en gel en manos de los asistentes.
  • Se habilita la presencia de una persona, designada e identificada con DNI previamente por los contrayentes para tomar fotografías de la ceremonia.
  • En todo momento se debe conservar una distancia de dos metros entre persona y persona.
  • El uso de barbijo es obligatorio y deberá mantenerse correctamente colocado, durante toda la ceremonia.


Finalmente, vale recordar que esta nueva flexibilidad, se logró debido a que en este último trayecto, Salsipuedes logro reducir los contagios de Covid-19 significativamente.

Recordando que desde la aparición del primer caso confirmado en la localidad el pasado 10 de abril y hasta la fecha, se registraron un total de 208 casos de la citada enfermedad. 44 de ellos todavía activos pero cumpliendo el correspondiente protocolo de aislamiento.

A %d blogueros les gusta esto: