Hasta este domingo 18 de octubre a las 18:00 horas hay tiempo para proponer a un orador o presentarse como uno. El evento comenzará el próximo 21 de noviembre mediante streaming.

TEDxRíoCeballos, es una iniciativa de jóvenes emprendedores rioceballenses que debía celebrarse a principios de año, pero que debido a la pandemia fue momentáneamente suspendido.

No obstante, sus organizadores decidieron celebrarlo de manera virtual el próximo 21 de noviembre a partir de las 16 horas. Por lo que actualmente, están en búsqueda de oradores que quieran participar del evento.

Los TED, por sus siglas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, son un ciclo de charlas inspiracionales que por medio de historias de vida relatadas por sus propios protagonistas, buscan incentivar el espíritu creativo de los presentes.

El TEDxRioCeballos, será la primera edición en celebrarse en la Perla de Sierras Chicas, bajo la idea de que el “sentido de pertenencia” sea el hilo conductor de este primer evento, planteado en la revalorización de la ciudad y todo el corredor Sierras Chicas para fomentar la identidad y para eliminar las barreras geográficas.

La idea surgió de una charla informal (en plena calle) con Ana Fenoglio y se fueron sumando Martín Colazo, Mateo Ligato y Totty Villoria. Gracias gracias gracias a ellos por prenderse en tremendo desafío”, explica el organizador del evento Franco Baldissare en sus redes sociales.

Por ahora están confirmados tres oradores, el humorista de Agua de Oro, Camilo Nicolás, la profesora de Rio Ceballos, Vicky Ponza y el chef internacional Javier Rodríguez.

La idea es poder presentar a seis expositores más, por lo que todos los interesados en participar tienen tiempo de mandar sus propuestas hasta este domingo 18 de octubre.

Buscamos ideas que valga la pena difundir. Experiencias que cambien vidas. Personas que se destaquen y que puedan y quieran compartir su visión y su pasión. Personas que suman y siempre dan lo mejor de sí mismos. Que brillan y hacen brillar a los demás. Que puedan sorprendernos y romper nuestros esquemas en charlas de no más de 18 minutos”, detalló Baldissare en la página oficial del evento.