Ambiente

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC organiza conversatorios sobre los ecocidios en la provincia de Córdoba

El mismo se dictará este 14 de octubre a las 18 horas por la modalidad virtual de Google Meet. Participa Nadia Balmaceda, coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de Sierras Chicas.


  • Por Juan Cruz Ledesma
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

Se organizaron una serie de conversatorios cuyos temas son “Incendios y destrucción del monte nativo” que se realizó el 16 de septiembre, “Monte nativo: tierra y territorios” realizado el 30 de septiembre y “Agroecología, alimentación, salud y prácticas de vida sustentables”, este último se realizará hoy 14 de octubre.

En este tercer conversatorio, “se compartirán miradas teóricas y prácticas sobre la relación del monte y bosque nativo como fuente de diferentes sistemas alimentarios en nuestra provincia, relacionados de manera directa con el estado de salud / enfermedad de las comunidades”. Así explicaban los organizadores. En la charla se debatirá también el lugar que toma la institución, cómo nos puede llegar a informar la misma como Universidad.

Anuncios

Cabe destacar, que entre los exponenentes se encontrarán Nadia Balmaceda (Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de Sierras Chicas); Matías Giraudo (Colectivo Criando Huertas); Facundo Monguzzi (MTE – Movimiento de Trabajadores Excluidos) y Eduardo Belelli (MCC – Movimiento Campesino de Córdoba – MNCI Somos Tierra – La Vía Campesina).

Este tercer conversatorio se dictará a las 18:00hs por la modalidad virtual de Google Meet.

El link para acceder a la charla se adjunta a continuación: meet.google.com/swz-tkfq-ddm



Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC organiza conversatorios sobre los ecocidios en la provincia de Córdoba

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: