El mismo se dictará este 14 de octubre a las 18 horas por la modalidad virtual de Google Meet. Participa Nadia Balmaceda, coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de Sierras Chicas.

  • Por Juan Cruz Ledesma
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

Se organizaron una serie de conversatorios cuyos temas son “Incendios y destrucción del monte nativo” que se realizó el 16 de septiembre, “Monte nativo: tierra y territorios” realizado el 30 de septiembre y “Agroecología, alimentación, salud y prácticas de vida sustentables”, este último se realizará hoy 14 de octubre.

En este tercer conversatorio, “se compartirán miradas teóricas y prácticas sobre la relación del monte y bosque nativo como fuente de diferentes sistemas alimentarios en nuestra provincia, relacionados de manera directa con el estado de salud / enfermedad de las comunidades”. Así explicaban los organizadores. En la charla se debatirá también el lugar que toma la institución, cómo nos puede llegar a informar la misma como Universidad.

Anuncios

Cabe destacar, que entre los exponenentes se encontrarán Nadia Balmaceda (Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de Sierras Chicas); Matías Giraudo (Colectivo Criando Huertas); Facundo Monguzzi (MTE – Movimiento de Trabajadores Excluidos) y Eduardo Belelli (MCC – Movimiento Campesino de Córdoba – MNCI Somos Tierra – La Vía Campesina).

Este tercer conversatorio se dictará a las 18:00hs por la modalidad virtual de Google Meet.

El link para acceder a la charla se adjunta a continuación: meet.google.com/swz-tkfq-ddm