fbpx

Suscribite

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

29 octubre, 2020

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes. Presentaron protocolo para extender el horario de atención de bares y restaurantes

El nuevo protocolo permite la atención de bares y restaurantes de 06:00 horas hasta las 24:00 horas. Esta medida ya fue aprobada por el COE local y se tomó en consideración la opinión de varios representantes del polo gastronómico local.

Este domingo 4 de octubre, la Municipalidad de Salsipuedes informó que se encuentra habilitado desde este lunes 5 de octubre, un nuevo protocolo que permite a los bares y restaurantes de la ciudad, ampliar sus horarios de atención comercial, pese a regir todavía la norma de prohibición de circulación, hasta las 12 de la medianoche.

Este nuevo protocolo es el resultado de una reunión entre el intendente municipal, Marcelo Bustos, la Secretaria de Gobierno y el Presidente del Honorable Consejo Deliberante junto a varios representantes del polo gastronómico de la ciudad.

De esta forma, el municipio busca «paliar la grave situación que vive el sector» atendiendo a que las actuales restricciones de circulación planteadas hasta el 12 de octubre por el gobierno provincial, afectaban significativamente su economía. El protocolo, ya cuenta con la aprobación del COE local.

Según el protocolo presentando, se amplia el horario de atención de los comercios gastronómicos hasta las 24:00 horas, incluido el delivery. Además se permitirá atender al público al aire libre (si las condiciones lo permiten) o dentro del local con una capacidad máxima del 50%.

No obstante, también aclaran que estas medidas están sujetas al avance y evolución epidemiológica en la región y al cumplimiento de los establecimientos de los protocolos.