fbpx

Suscribite

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

29 octubre, 2020

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Logran controlar incendio en Canteras El Sauce – El Manzano

Esta contenido el foco de incendio que se originó este mediodía en zona de El Manzano y Canteras del Sauce.

Al mediodía de este domingo 27 de septiembre se inició un incendio en Canteras El Sauce y este, se fue desplazando hacia la localidad de El Manzano. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Salsipuedes junto con la colaboración Bomberos de La Granja, Río Ceballos y la Brigada Chavascate.

Anuncios


Finalmente, lograron controlarlo y alrededor de las 20 horas se terminó de hacer el perímetro para enfriar los puntos calientes. Encontrándose en horas de la noche con guardia de cenizas.

Reinicio bajo control


Por sorpresa, se dio un reinicio del incendio en las cercanías de Cerro Azul y el cruce con el camino a El Manzano, en lo que se conoce como «fin de rió».

De acuerdo a información brindada por los Chavascate, en principio, dicho foco ha sido contenido y se estar realizando por parte de Bomberos de La Granja y los mencionados Brigadistas, el perímetro para enfriar puntos calientes.

Se recuerda además que el riesgo de incendios es EXTREMO, por lo que si ve una columna de fuego o humo es necesario llamar al 03525 491389 Bomberos La Granja o al 0800-888-38346 (FUEGO) Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Anuncios