Ambiente

El viento intenso complica los incendios en zona de Characato

El fuego avanza con intensidad en algunos sectores de la región centro oeste de Punilla. Hay 20 familias evacuadas y autoevacuadas en Characato y Estancia Las Palmas. Información actualizada a las 19.


Audio: Director General de Defensa Civil, Diego Concha

Al caer la tarde bomberos voluntarios continuaban luchando contra las llamas que avanzaban con mucha intensidad sobre la localidad de Characato, en donde la prioridad es la protección de los habitantes y las viviendas del lugar, por lo cual fueron evacuadas 12 familias.

Los infantes desplazados en el terreno tuvieron apoyo de cinco aviones hidrantes, que realizaron decenas de aplicaciones sobre los focos activos.

En Estancia Las Palmas se autoevacuaron ocho familias debido al humo que invadía el ambiente.

Desde la base operativa instalada en el aeroclub de La Cumbre se continuaba evaluando minuto a minuto el avance de la cabeza del incendio y de sus flancos, agravados por los fuertes vientos y la sequía.

Todos los demás focos permanecen en guardia de cenizas.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “El viento intenso complica los incendios en zona de Characato

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: