person touching brown puppy
Sociedad

Villa Allende. Se realizará una campaña de vacunación antirrábica gratuita

Será desde el 28 de septiembre al 2 de octubre y los dueños de cada perro deberán ir con todas las medidas de bioseguridad y con las respectivas correas o jaulas. Comenzará este lunes en la Costanera, entre Hipólito Irigoyen y Maipú (ex Stegosaurus).


  • Por Valentín Costilla
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

Del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2020 la municipalidad de la ciudad llevará a cabo una campaña gratuita de vacunación antirrábica en perros y gatos. El primer lugar donde estará el centro será en la Costanera, entre Hipólito Irigoyen y Maipú (ex Stegosaurus) este lunes.

Cabe aclarar, que el horario de atención será de 8:00 de la mañana. a 18:00 horas de la tarde, las vacunaciones se realizarán en dos puestos simultáneos, y se atenderán a todos los animales llevados al lugar por sus dueños en jaulas o con correas.

Por su parte, los dueños de cada perro deberán ir con todas las medidas de bioseguridad, donde por ejemplo, el perro debe estar atado a un collar y una correa, y se debe usar un bozal cuando hay animales agresivos o potencialmente peligrosos. El gato debe colocarse en una jaula o bolso de traslado.

Finalmente, según el Reglamento Nº 36/17 sobre la propiedad responsable de los animales de compañía, la vacuna antirrábica es gratuita y obligatoria, y es fundamental cuidar de todas las mascotas para mantener su salud.


0 comments on “Villa Allende. Se realizará una campaña de vacunación antirrábica gratuita

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: