Con acento cordobés: diez encuentros conducidos por el actor Luis Machín, se emite cada miércoles a las 20 horas a través de las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.

El próximo miércoles 23 de septiembre a las 20 horas,  llega una nueva edición del ciclo de entrevistas Con acento cordobés, conducido por el actor Luis Machín y organizado por la Agencia Córdoba Cultura. Este encuentro estará protagonizado por el cineasta Rodrigo Guerrero. Todas las conversaciones del ciclo serán transmitidas en vivo por la cuenta oficial de Instagram @cultura.cba

Rodrigo Guerrero es Licenciado en Cine y Televisión por la Universidad Nacional de Córdoba y Magister Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales por la Universidad Internacional de La Rioja, España. Su filmografía como director incluye los largometrajes El invierno de los raros (2011), estrenado mundialmente en el 40º Festival Internacional de Cine de Rotterdam; El tercero (2014), película estrenada en la 16ª edición de BAFICI; y Venezia (2019) estrenada mundialmente en la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Edimburgo. Actualmente Rodrigo se encuentra avanzando en la postproducción del largometraje Siete perros, presentado recientemente en Cine en Construcción 38 Lima – Toulouse, y prepara, para el 2021, el rodaje de Perimetral, su quinta película. Ambos proyectos resultaron premiados en las Convocatorias de Largometrajes Nacionales del INCAA 2017 y 2018.

Sobre el ciclo


Por una larga lista de factores sociales, históricos, demográficos e institucionales, la Provincia ostenta una de las escenas culturales más ricas del país, de la que forman parte las más destacadas personalidades de las artes escénicas reconocidas nacional e internacionalmente. Con acento cordobéses un espacio de diálogo con esas voces, en la búsqueda del punto exacto donde convergen la trayectoria y el talento individuales con el entorno en el cual desarrollaron o desarrollan su actividad creativa.

El ciclo se compone de diez entrevistas que conduce un actor de fuste como Luis Machín, de amplia trayectoria en el mundo del cine y del teatro, y con una aguda mirada sobre la realidad cultural argentina que le imprimirá a esas conversaciones una impronta profunda y dinámica. En esta primera charla entrevistará

 Para agendar…


Con acento cordobés: diez encuentros conducidos por el actor Luis Machín, se emite cada miércoles a las 20 horas a través de las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.