fbpx

Suscribite

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

29 octubre, 2020

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Bomberos. El Concejo Deliberante de Villa Allende brindó un reconocimiento

La Guardia contra Incendios obtuvo un reconocimiento por su gran labor durante los focos que afectaron a gran parte de la provincia.

El Concejo Deliberante de Villa Allende brindó un reconocimiento a La Guardia contra Incendios, la cual depende de la Dirección de Bomberos. Este acto se debe a su “valiente y fundamental desempeño en los incendios forestales suscitados en la zona serrana”, según informaron en la página de la Policía de Córdoba.

Durante el homenaje estuvieron presentes: la Presidenta del Concejo Deliberante Cra. María Teresa Riu Cazaux de Vélez, el director de Defensa Civil Municipal Pablo Castillo, el director de Inspecciones Generales Comisario Inspector Retirado Luis Peralta, el Jefe de la División Guardia Contra Incendios, el Comisario Luciano Castro, el jefe del Cuartel de Bomberos Nº 6 de Villa Allende, Oficial Principal Víctor Pereyra, junto al cuerpo de concejales que participaron de una sesión presencial y virtual.

La División Guardia Contra Incendios (GCI) conformada por un grupo de Oficiales y Suboficiales que llevan a cabo sus actividades desarrollan un papel fundamental en la sociedad. Son muchas las acciones que realizan para mantener segura a la ciudadanía. Cabe resaltar que sus tareas no se limitan a sofocar incendios, sino que también realizan socorros por inundaciones, derrumbes y otras problemáticas.

El comunicado oficial resalta que “el cuartel de Villa Allende fue el primero en la historia de Bomberos en incorporar oficiales mujeres para cumplir la tarea de superiores de turno de cada compañía. Por lo cual, como era de esperarse, trabajaron codo a codo junto a sus pares en el combate de las llamas”.

Respecto a los recientes incendios forestales, destacaron que “la excelente relación con los Bomberos Voluntarios de localidades aledañas como Saldán, Unquillo, Mendiolaza y el trabajo en equipo, fueron clave para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.