El esperado primer tráiler de Dune fue revelado el miércoles, 9 de septiembre, en un evento transmitido en vivo en Twitter moderado por Stephen Colbert. La película, basada en la famosa novela de ciencia ficción de Frank Herbert, es dirigida por Denis Villeneuve. Con un elenco repleto de estrellas, se estrena en cines el 18 de diciembre de 2020.

El elenco de Dune tiene como protagonistas a Timothée Chalamet (Paul Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica Atreides), Oscar Isaac (Duque Leto Atreides), Zendaya (Chani), Josh Brolin (Gurney Halleck), Jason Momoa (Duncan Idaho), Javier Bardem (Stilgar), Dave Bautista (Glossu Rabban), Stellan Skarsgård (Barón Vladimir Harkonnen), Charlotte Rampling (Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam), David Dastmalchian (Piter De Vries), Chang Chen (Dr. Wellington Yueh), Stephen Mckinley Henderson (Thufir Hawat) y Sharon Duncan-Brewster (Dra. Liet-Kynes).

La sinopsis oficial de Dune es la siguiente:


«El viaje de un héroe, cargado de mitos y emociones, Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido para cumplir un gran destino más allá de su entendimiento, quien debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo. A medida que las fuerzas malévolas entablan una guerra por el suministro exclusivo del recurso más preciado que existe en el planeta — una mercancía capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad –, solo sobrevivirán aquellos que puedan conquistar su miedo».