Personal afectado a los mismos continúa trabajando y controlando los perímetros, por posible riesgo de reinicios ocasionados por las condiciones climáticas. El pronóstico climático para este viernes es desfavorable por la llegada de vientos fuertes. En 12 días de combate contra las llamas no hubo que lamentar víctimas fatales ni se reportaron heridos.

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba actualizaron el reporte de situación de los incendios forestales para este jueves 27 de agosto. En este mismo se informa que los focos de Unquillo, La Calera, Bialet Massé, Copacabana, San Fernando (jurisdicción Saldán), Capilla del Monte se encuentran en Guardia de Cenizas.

En lo que respecta al incendio de Achiras, con poca actividad se reinició un foco extinguido el martes 25 de agosto y trabaja en el lugar la Regional 5.

Además, el personal afectado a los mismos continúa trabajando y controlando los perímetros, por posible riesgo de reinicios ocasionados por las condiciones climáticas.

El pronóstico climático es desfavorable ya que para el viernes se aguarda el ingreso de viento norte con ráfagas, lo que puede contribuir a probables reinicios.

Los incendios se habían iniciado el pasado 15 de agosto en cercanías de Villa Albertina, departamento Ischilín. De allí se extendieron hacia el norte y centro de Punilla, afectando las zonas de Copacabana, Charbonier, los alrededores de Capilla del Monte,y Casa Grande, en dirección oeste de Valle Hermoso

El fuego también arrasó con amplias superficies en inmediaciones del cerro Pan de Azúcar, alcanzando sectores de Cosquín, Santa María, San Roque, Villa Allende y La Calera. Hacia el sur de la provincia, también hubo focos en la región de Achiras.

Es importante destacar que la acción de bomberos hizo que durante los 12 días en los que duró el siniestro no hubiera que lamentar víctimas fatales, ni personas lesionadas.