A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias fuertes para el centro y sur de Córdoba. Lamentablemente, no están previstas lluvias para la zona de los incendios.

Este lunes 24 de agosto, el Servicio Meteorológico nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Córdoba. Aunque, la mala noticia es que las lluvias no están previstas para las zonas afectadas por los peores incendios forestales en más de 12 años, alimentados por una prolongada sequía desde hace más de 100 días.

En el parte oficial se menciona lo siguiente:


«Se espera que a partir de las últimas horas de la noche de hoy o la madrugada de mañana martes 25 comiencen a generarse lluvias y tormentas en forma aislada en el sur del área de cobertura, para luego generalizarse y extenderse al resto de la zona. Estas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Los fenómenos más intensos se esperan en el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm«.


Pronóstico extendido en el siguiente enlace: https://elmilenio.info/pronosticodeltiempo/