El artista, Diego “Bombazo” Cáceres, junto a otros vecinos de la localidad encabezan la lucha, en la zona, por dos niños cordobeses que padecen parálisis cerebral. Se necesitan tapitas y demás plásticos reciclables.

¿Encontraste algún error? Avísanos


La campaña “Juntos juntamos más” por Alma y Milo tuvo origen años atrás. La iniciaron sus papás, Fernando Romero y Natalia Bracamonte, quienes adoptaron a Alma en 2014 y tres años después a Milo. Ambos niños tienen parálisis cerebral y son electrodependientes. Actualmente, la obra social cubre el 50% de sus tratamientos, pero los cuidados son intensivos y necesitan colaboración.

Para cubrir los gastos, Romero y Bracamonte venden tapitas y otros plásticos reciclables. Su historia llegó a diversos puntos del país y recientemente se abrió paso en Sierras Chicas. De la mano del músico, Diego “Bombazo” Cáceres, se inició una nueva etapa de recaudación, en Salsipuedes, que ya cuenta con el apoyo municipal y de la comunidad.



Fernando, el papá de Alma y Milo formó parte del staff de Cáceres y forjaron una amistad que continúa. Con el aislamiento, el artista comenzó a realizar transmisiones en vivo cada domingo a través de Facebook y el pasado 2 de agosto los grandes protagonistas del evento fueron los pequeños cordobeses.

Así, junto a Juan Fraga y Jorge Cabrera, se dedican a reunir las tapitas y promover la campaña en la región. “Con simples plásticos que tiramos a la basura podemos ayudar a estos niños y a sus papás a costear la parte que no cubre la obra social”, relató Cabrera y explicó que Alma y Milo están “las 24 horas conectados”.

Ante la repercusión del gesto, la Municipalidad de Salsipuedes aseguró la instalación de un canasto en la Terminal de Ómnibus (Chacabuco 473) para depositar allí las donaciones. También se reciben en Kiosko Azul, de Barrio Talita y La Ponderosa Forrajes (Chacabuco esquina General Paz).

“Estamos con un Salsipuedes que se está mostrando solidario ante la necesidad, la gente está contestando muy bien y gracias a Dios todo va marchando”, valoró Cabrera.

Para contactarse con los promotores regionales de esta acción solidaria: 3513480420 o 3512770330. Además, está disponible la FanPage de Milo y Alma.