18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Granja: otra vez, daños en los espacios públicos

El pasado domingo 16 de febrero por la mañana, los baños del Parque Municipal fueron encontrados rotos. No es la primera vez que pasa y desde la Municipalidad quieren generar mayor conciencia en el cuidado del espacio público.

Por Clara Angeletti

claraangeletti@elmilenio.info


La Granja. El domingo, cuando vinimos a abrir las instalaciones de las baterías nuevas de baños del Playón Deportivo, nos dimos cuenta que la puerta del sanitario de caballeros había sido rota a patadas”, así inició su relato a El Milenio Candelaria Molina, directora de Cultura y Turismo, acerca del indignante hecho.

Si bien aclaró que fue el único daño, ya que adentro “estaba todo en orden”, desde la Municipalidad realizaron la denuncia a la policía, que posteriormente fue a constatar el acontecimiento.

Ha sido solamente un hecho de violencia, no hubo hurto ni han ingresado porque se notarían las huellas”, continuó.

Ante este panorama, también se denunció el caso públicamente en Facebook y Molina declaró que espera que algún vecino haya visto algo.

Por otra parte, se lamentó ya que “no es la primera vez que pasa”. “En las luminarias, los baños, los quinchos de los artesanos, inclusive aparecen quebrados árboles”, señaló. 



Finalmente, adelantó que desde el municipio quieren “empezar a concientizar a la gente en el cuidado del espacio público, sobre todo”. Asimismo, también esperan que la comunidad “esté atenta y puedan avisar si ven un movimiento raro o personas atentando contra el orden o el cuidado del parque”.