El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

De Sierras Chicas a Polonia

Histórico. Caín Arufe representará al país en el Mundial de Atletismo para Sordos que se celebrará en Polonia en julio de este año. El joven de Saldán afirma que la convocatoria lo motiva a entrenar más todos los días.

Villa Allende. Caín Arufe, un joven oriundo de Sierras Chicas y ex estudiante del Instituto Milenio Villa Allende (IMVA), fue convocado como el único representante cordobés para participar del Mundial de Atletismo de Sordos, que se celebrará en julio de este año en Radom, Polonia.

La convocatoria fue confirmada este martes 11 de febrero por la Selección Argentina de Atletismo para Sordos, a través del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). El joven de Villa Allende representará al país en las disciplinas de lanzamiento de disco y jabalina.

Cabe destacar que es la primera vez que el país participará en este tipo de competencias, por lo que desde el Cenard califican el suceso como un hecho histórico.

Por su parte, Caín, de 17 años, que en diciembre del pasado 2019 egresó del IMVA, comentó a este medio que está muy contento por esta oportunidad y que eso lo motiva a seguir entrenando con más energía.

«Recibí la convocatoria con una gran emoción. Estoy muy feliz, contento, con alegría y ganas de aprender», comentó Caín. «Me mandaron un mensaje y también me fueron a ver cuando estaba entrenando. Ahora sigo practicando y me están controlando todos los días», agregó.

A pesar del entusiasmo, el joven atleta mantiene los pies sobre la tierra, señalando que, si bien fue convocado, eso aún no garantiza que sea uno de los elegidos finales para representar al país. «En el futuro seré seleccionado. Por eso hay que entrenar todos los días. Ir y ganar ese torneo», finalizó el único representante cordobés convocado por el Cenard.

Caín se destaca en lanzamiento de jabalina, una de las especialidades que mayor fuerza y velocidad requieren dentro del atletismo. Por supuesto, como toda práctica deportiva, demanda un entrenamiento holístico, que incluye tanto el aprendizaje de técnicas concretas, como el manejo de la conducta deportiva, las horas de sueño, la alimentación y el compromiso necesario para alcanzar un nivel profesional.

Se trata de un estilo de práctica que los entrenadores de la Escuela de Atletismo Milenio denominan «entrenamiento invisible», ya que incluye una serie de acciones más allá del trabajo estrictamente físico, que hacen al desarrollo integral de un deportista.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo