fbpx
Anuncios

Unquillo, un refugio del arte y la cultura

Refugio del arte y la cultura, este paraje cordobés también se disfruta entre sus atractivos naturales ideales para el senderismo

Anuncios

Por Redacción El Milenio

periodico@elmilenio.info

A traves de cordobaturismo.gov.ar/


Unquillo. Este rincón de las Sierras Chicas, a sólo unos 40 minutos de Córdoba Capital, fue en el pasado elegido por diversos artistas como el lugar perfecto para residir entre hermosos paisajes naturales. En este sentido, es posible marcar un circuito imperdible a través de casas museos donde habitaron grandes personalidades.

Un paseo por la cultura

Para comenzar, una buena idea será visitar lo que fue el hogar del creativo Lino Enea Spilimbergo. Hoy convertido en museo, la consigna será “viajar” por sus pinturas, grabados y esculturas en diferentes salas de exposición. Cuenta con una colección estable de Quinquela Martín y José Malanca, entre otros genios del arte.

Otra opción super interesante es recorrer el hogar y atelier de la familia Rivolta, que también se trata de un centro cultural y un espacio para talleres y cursos de artes plásticas.

En tanto, se suma a las propuestas, el Museo de la Ciudad ubicado en la estación de trenes es para no perderse nada de la historia de este poblado. Y, entre los más incipientes, el Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (MACU).

Por sus espacios verdes

Esta comuna serrana, además de sus espacios culturales, se enfatiza con amplios sectores naturales para disfrutar, entre ellos sus múltiples arroyos. Los Quebrachitos, Cabana, Las Ensenadas, Unquillo, Río Ceballos y Saldán ofrecen llamativos paisajes de descanso y playas, que brindan lugares de recreación.

Además, si uno mira el mapa del área de las Sierras Chicas, llama la atención una extensa proporción verde con casi 5000 hectáreas. Se trata de la Reserva Natural Hídrica Los Quebrachitos y es un imperdible para hacer senderismo.

Se encuentra a sólo ocho kilómetros de Unquillo y resguarda flora y fauna autóctona entre arroyos y vertientes, lo que lo convierte en una parada obligatoria. ¿Otras perlas del lugar? Aquí también se encuentra la emblemática y ecléctica capilla y casa museo del científico y artista italiano Guido Buffo, el cruce a Los Hornillos y la Cascada Los Chorrillos.

Los clásicos

Dos excelentes oportunidades en el año para visitar Unquillo serán en febrero y en abril. En el primero, el encuentro será a través de los festejos de carnaval con sus tradicionales corsos. En tanto, en el segundo, el imperdible es el emblemático Simposio de Escultores.

Más datos

Cómo llegar: El que desee ir en colectivo, puede hacerlo con la empresa de buses Intercórdoba. Otra opción es hacerlo en auto. En este caso,

Dónde hospedarse: En el abanico de opciones, Unquillo cuenta con un hostel, cabañas y hoteles de diversos sindicatos.

Gastronomía: En la zona se encuentran algunos comedores y restaurantes, Se destaca Agusto con sus menús vegetarianos y platos temáticos; Doña Pichona, con su cocina criolla y vinerías que maridajes con picadas.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: