fbpx

Jesús María. El pasado domingo 26 de enero, la comunidad científica lamentó el fallecimiento del Dr. José Luis Daniotti, miembro del Conicet y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba. Víctima de una enfermedad pulmonar que lo aquejaba en los últimos años.

El Dr. Daniotti era conocido por ser un ferviente defensor en el trabajo conjunto entre la universidad y los distintos estamentos científicos. A nivel internacional era reconocido como un pionero en el campo de la glicobiología (estudio sobre los gliconutrientes, importantes suplementos que ayudan a mantener fuerte y sano el sistema inmunológico).

El Dr. Daniotti, nacido en Jesús María, ingresó al Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC en 1987 y finalizó su Tesis Doctoral sobre bioquímica de glicolípidos en 1992 bajo la dirección del Dr. Hugo Maccioni, con becas del CONICET. Este inicio sobre temas de glicobiologia sería una constante a lo largo de su carrera académica. En 1999 había recibido el Premio “Joven Sobresaliente del Año” de la Bolsa de Comercio de Córdoba y en 2011 recibió el premio «Cordobés del año», que realiza anualmente La Voz del Interior.

Desde hace algunos años dirigía su propio laboratorio reconocido internacionalmente por sus contribuciones al estudio de ectoglicosiltransferasas y de la acilacion de proteínas”.

El Investigador Hugo J.F. Maccioni, para la página oficial del Conicet, describió a Daniotti como “una gran persona, afable, trabajador, con gran sentido de pertenencia institucional y convencimiento de la importancia de la sinergia entre la Universidad y el CONICET, será recordado por colegas y discípulos y todos los que lo conocimos con admiración, respeto y cariño”.





Su cuerpo fue velando en Jesús María el pasado domingo y posteriormente cremado. Tenía 54 años de edad.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: