fbpx

Río Ceballos. La Feria Emprendedora de Sierras Chicas ya es un clásico esperado por la comunidad. Una vez al mes, desde hace cinco años, una calle se inunda de arte en sus diferentes dimensiones. Desde fines del 2019, la cita se trasladó de la calle Almirante Brown a la Costanera Ñu Porá y tras el éxito de la edición navideña, se viene la primera del 2020.

La misma contará con una multitud de marcas independientes, foodtrucks y música durante todo el evento, que comenzará a las 18 horas.

Guadalupe Medina, organizadora y gestora del proyecto, hizo un balance del 2019 con El Milenio y rescató: “fue un año de crecimiento, donde la feria tomó otra dimensión, se sumaron nuevas propuestas y tuvimos ese pequeño cambio de movernos del centro, lo cual implicó reestructurarnos y fue un desafío, pero logramos superarlo”.



Además, señaló que aquella transición significó el cierre de una etapa. “También hemos tenido trabas como cualquiera, pero todo pudimos superarlo, gracias al trabajo que venimos haciendo hace cinco años, la experiencia nos valida”, añadió.

Una de esas trabas, fue el conflicto con los comerciantes, que reclamaron en diversas oportunidades, que la feria les generaba pérdida de ventas. Sin embargo, hoy ya es tema del pasado. “Creo que fue un momento de crisis, pero se transformó en una oportunidad de trabajar en conjunto de acá en adelante”, reflexionó Medina.

“Básicamente creo que ellos entendieron que no competíamos de forma desleal los domingos que literalmente no abrían, nosotros atraemos mucha gente y después cuando se quieren ir a tomar algo encuentran todo cerrado, esa fue mi respuesta, después sucedió que abrieron un domingo y les fue muy bien”, agregó y cerró: “era cuestión de encontrar un equilibrio, si seguimos pensando en mejorar y trabajar en equipo, va a salir todo bien”.

Para el año que corre, “vuelve Impulso Creativo, la primera Escuela emprendedora en Sierras Chicas, también estamos pensando armar talleres y jornadas con Martina de Culzi, de Felchi Ferias; desde mi lugar para organizadores de ferias, gestores y productores, todo basado en mi experiencia personal”, adelantó Medina.

También, manifestó su deseo de que el proyecto siga creciendo y llegar a otras localidades. En este sentido indicó: “queremos que la feria se expanda, estamos siendo invitados a muchos lugares, Jesús María, Colonia Caroya, Alta Gracia, Villa Allende, pero primero queremos dejar asentado nuestro proyecto en Río Ceballos y después ver como  incorporarnos a nuevas zonas”.

En lo personal, Guadalupe anhela trabajar de la mano con la municipalidad, con el fin de incluir más eventos en la agenda cultural de la región y poder beneficiarla.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: