2 julio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Invitan al último encuentro del año de “Río Cuentero”

Se realizará en la Capilla Histórica de la ciudad de Río Ceballos con entrada libre y gratuita. Se trata de un encuentro destinado a compartir cuentos, leyendas y relatos para los más chicos.

(Río Ceballos) – Desde el año 2005 que en Río Ceballos se realizan los espacios de narración oral “Río Cuentero”, donde se propone que quienes lleven un cuento, una historia o una leyenda sea compartida entre todos los presentes.

En febrero de 2020, este espacio de narración oral rioceballense cumple 15 años.

Justamente, este viernes 15 de noviembre a las 19 horas, en la tradicional Capilla Histórica, ubicada en Av. San Martín al 4503 se realizará el último encuentro de este 2019.

Un poco de historia

Nadina Barbieri

Río Cuentero, nació como una iniciativa de Nadina Barbieri, entrerriana radicada en Río Ceballos desde hace muchos años, que desde 2005 decidió emprender estos espacios dedicados a motivar la lectura en las Sierras Chicas.

En una nota realizada para El Milenio, Barbieri rescataba lo positivo que resulta para los más chicos generar estos espacios de comunicación y relación interpersonales.

“Contamos con todo el cuerpo: con la voz, con la mirada, los gestos, las manos y los movimientos que dan vida a cada historia”, comentó.

“Cuando estamos en una sala de espera de un médico, o para un viaje larguísimo y aburrido, hay un montón de cuentos cortos que hacen que los niños se distiendan y disfruten más, que hace que las cosas más tediosas se puedan volver una experiencia linda e inolvidable para toda la familia”, agregó.

Finalmente, para participar, sugerir cuentos o ideas, se puede comunicar al mail: riocuentero@gmail.com