El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Insólito: la página del municipio de Río Ceballos fue hackeada

El pasado viernes 18 de octubre la Municipalidad de Río Ceballos dio a conocer esta información a través de su cuenta de Facebook.

El pasado viernes 18 de octubre la Municipalidad de Río Ceballos dio a conocer esta información a través de su cuenta de Facebook.


La Municipalidad de Río Ceballos informó a la comunidad que el servidor central fue víctima de un ataque cibernético por lo que se introdujo un virus al mismo. Esto imposibilitó el uso del Sistema Program, mediante el cual se realizan cobros de tasas, consultas de deudas y pagos a proveedores por el mal funcionamiento de las computadoras.

Fue así, que el día viernes 18 de octubre el edificio central, el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas, el Tribunal de Faltas, áreas dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Licencias de Conducir no atendieron al público.

De vuelta al ruedo. Como lo dio a conocer el medio radial FM Sierras Chicas, desde hace pocas horas «es normal la atención en el municipio».

Esto se produjo gracias a que lo técnicos del Sistema Program trabajaron durante el fin de semana para solucionar los problemas ocasionados por el mencionado virus que paralizó el sistema informático oficial.

Según lo dio a conocer el intendente Omar Albanese al medio radial, todos los datos del sistema fueron recuperados y la información resguardada.

A su vez agregó, que el hecho fue denunciado en la fiscal local para derivar el caso a la Fiscalía de Delitos Informáticos a los fines de detectar el origen del ataque.

El centro de salud con guardias mínimas. A pesar de no ser alcanzado por el ciberataque, el centro de salud municipal informó que el día martes 22 de octubre, entre las 11:30 y las 14:00 hs el servicio estará resentido por la mañana, ya que habrá una capacitación laboral donde se juntará todo el personal. La guardias serán mínimas.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo