A partir del 5 de octubre se desarrollarán los Juegos Nacionales Evita 2019 en la ciudad de Mar del Plata y para la alegría del pueblo, Unquillo ya tiene sus delegados. Representando a Córdoba en la disciplina karate y provenientes del Club Unión, Agustín Martínez y su Sensei, Leonardo Santucho, dirán presente para pelear por el título.
Para estos juegos, serán 15 colectivos los que partan desde el estadio Kempes rumbo a competir en 39 disciplinas distintas a las que jóvenes cordobeses han clasificado.
Santucho cuenta a este medio que fue seleccionado esta vez por parte de la Unión Cordobesa de Karate Federado para ser delegado de la Provincia, formando así, parte del cuerpo técnico.

Vale recordar, que en el mes de agosto, Agustín salió campeón en el torneo “Córdoba Juega”, consiguiendo de esta forma la clasificación para la competencia actual a nivel nacional, quedando Maciel Sorribas segundo y Alejo Avellaneda tercero (ambos, también de Unquillo).

Para su coordinador Santucho, este hito ha sido uno de los más importantes que tuvo en su escuela por mucho tiempo.
La preparación para ingresar a la competencia fue azarosa, ya que hace tres años vienen intentando conseguir el primer triunfo para “Córdoba Juega”.
El joven de 15 años se ha ejercitado durante este tiempo, cinco veces a la semana e incluye su paso por el gimnasio. Acompañado de su esfuerzo, la alimentación balanceada resulta indispensable.
El maestro expresó que el joven unquillense viene preparándose este año con más días de entrenamientos personalizados y trabajando muy bien la parte física y psicológica, considerando a esta última como fundamental. Además,
Agustín estará compitiendo el próximo día lunes, martes y miércoles. Dependiendo de la suerte del joven unquillense, la final se disputaría el viernes de esa semana.