Un unquillense participará de los Juegos Evita 2019

Un unquillense participará de los Juegos Evita 2019

A partir del 5 de octubre se desarrollarán los Juegos Nacionales Evita 2019 en la ciudad de Mar del Plata y para la alegría del pueblo, Unquillo ya tiene sus delegados. Representando a Córdoba en la disciplina karate y provenientes del Club Unión, Agustín Martínez y su Sensei, Leonardo Santucho, dirán presente para pelear por el título.

Para estos juegos, serán 15 colectivos los que partan desde el estadio Kempes rumbo a competir en 39 disciplinas distintas a las que jóvenes cordobeses han clasificado.

Santucho cuenta a este medio que fue seleccionado esta vez por parte de la Unión Cordobesa de Karate Federado para ser delegado de la Provincia, formando así, parte del cuerpo técnico.

El unquillense que entrena en el Club Unión contó previamente a El Milenio que empezó hace siete años a practicar este deporte milenario. Foto gentileza de Leonardo Santucho.

Vale recordar, que en el mes de agosto, Agustín salió campeón en el torneo «Córdoba Juega», consiguiendo de esta forma la clasificación para la competencia actual a nivel nacional, quedando Maciel Sorribas segundo y Alejo Avellaneda tercero (ambos, también de Unquillo).

Agustín explicó en una nota anterior, a este medio, que su vida cotidiana sigue igual, pero que sus expectativas se han incrementado y ahora reina en su vida el entusiasmo por este torneo.

Para su coordinador Santucho, este hito ha sido uno de los más importantes que tuvo en su escuela por mucho tiempo.

La preparación para ingresar a la competencia fue azarosa, ya que hace tres años vienen intentando conseguir el primer triunfo para «Córdoba Juega».

El joven de 15 años se ha ejercitado durante este tiempo, cinco veces a la semana e incluye su paso por el gimnasio. Acompañado de su esfuerzo, la alimentación balanceada resulta indispensable.

El maestro expresó que el joven unquillense viene preparándose este año con más días de entrenamientos personalizados y trabajando muy bien la parte física y psicológica, considerando a esta última como fundamental. Además,

Agustín estará compitiendo el próximo día lunes, martes y miércoles. Dependiendo de la suerte del joven unquillense, la final se disputaría el viernes de esa semana.

Redacción El Milenio

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: